De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, la palmera ya se encuentra en el Vivero Nezahualcóyotl para ser sanitizada
A través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), el Gobierno de la CDMX llevó a cabo el retiro de la palmera de la Glorieta de la Palma, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma, luego de resultar afectada por un hongo.
El trabajo para el retiro contó con la participación de 40 trabajadores de apoyo, dos grúas hidráulicas, personal de limpia. Así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Durante la supervisión del retiro, la Jefa del Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum recalcó que que la palma estuvo sujeta a distintas enfermedades. Lo anterior, se debe a que no es una especie nativa de la Cuenca del Valle México. Por lo tanto, es necesario su sustitución.
«A pesar de que se estuvo interviniendo con especialistas, no pudo salvarse y ya, la palma que está muerta. Es por ello, que no se puede quedar en este lugar porque puede ser riesgosa para la población», declaró Sheinbaum.
Sin embargo, anunció que la palmera será trasladada al Vivero Nezahualcóyotl para recibir un tratamiento. Posteriormente, será intervenida por jóvenes artistas con el propósito de que sea colocada en algún sitio de la ciudad.
Por otra parte, la mandataria capitalina aseguró que se destina 60 millones de pesos para intervenir palmas y otros árboles de la ciudad.
Por último, informó que ya se encuentra abierta la consulta pública para decidir qué árbol va a sustituir esta especie, el cual se puede consultar en la página https://lapalmadereforma.cdmx.gob.mx.