La ADIP resaltó que con el reconocimiento de ICREA, Vallejo-i se convierte en el único Centro administrado por un gobierno local en América Latina que cuenta con una certificación ICREA III
La International Computer Room Experts Association (ICREA) reconoció el trabajo del Gobierno de la Ciudad de México en el Centro de Procesamiento de Datos Vallejo-i. Por esta razón, la Asociación le entregó a la administración de la ciudad la certificación de calidad ICREA III.
Vallejo-i recibió la certificación ICREA III debido a su infraestructura: instalaciones eléctricas, climatización, sistema contra incendio. Además del control de acceso, comunicaciones, circuito cerrado de televisión (CCTV) y monitoreo autorizado. Sumado a que el Centro cumple con la Norma Internacional para la Construcción de Centros de Cómputo ICREA.
Centro de Datos Vallejo-i
El Centro dio inicio a sus operaciones a principios de este año gracias a un trabajo conjunto entre el Gobierno, la iniciativa privada y la academia. La función de Vallejo-i es que mediante una nube propia, puede proveer servicios digitales de la ciudad.
De modo que, el Centro amplía la capacidad de almacenamiento de información y aumenta la demanda para proveer servicios a la ciudad. Al mismo tiempo, la infraestructura de la nube hace posible que las dependencias gubernamentales digitalicen más rápido sus procesos.
En cuestión de infraestructura, Vallejo-i cuenta con una capacidad inicial de 500 TB de almacenamiento, 28 TB de memoria RAM y alrededor de 1,400 procesadores.
Te puede interesar CDIT Vallejo-I: impulso contundente para el desarrollo tecnológico
Actualmente las dependencias, empresas y gobiernos que almacenan toda su información en el Centro de Datos son:
- Dirección General de Gobierno Abierto de la ADIP
- Centro de Conciliación Laboral de la Ciudad de México
- Auditoría Superior de la Ciudad de México
- Servicios Metropolitanos S.A. de C.V.
- Alcaldía Azcapotzalco
El GCDMX estima que en los próximos meses algunos gobiernos estatales comiencen a utilizar los servicios de almacenamiento de datos de Vallejo-i; esto como parte de la cooperación tecnológica.
La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) resaltó que con el reconocimiento otorgado por ICREA, Vallejo-i se convierte en el único Centro administrado por un gobierno local en América Latina que cuenta con una certificación ICREA III.