El Padrón está integrado por 4,160 #anuncios
El pasado viernes se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el Padrón de Anuncios de #Publicidad Exterior de la Ciudad de México. En el mismo se da certeza y legalidad a la industria y promueve el orden en la imagen urbana de la capital del país.
Los acuerdos se llevaron en trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo #Urbano y #Vivienda (#Seduvi) y la Autoridad del Espacio Público (#AEP) y todas las empresas de publicidad exterior.
El Padrón quedó integrado con 4,160 anuncios.
Como parte del proceso se depuraron 300 anuncios y se reorganizaron 28, esto con el fin de mejorar la imagen urbana de la capital.
Una de las “Líneas de Acción para el Reordenamiento de anuncios Propiedad de Personas Físicas y Morales dedicadas a la Publicidad Exterior” fue que las personas físicas y morales dedicadas a la publicidad exterior acreditaron la legal instalación de sus anuncios, permitiendo detectar la publicidad ilegal en la Ciudad de México.
A partir de su publicación, se establecen 30 días naturales para que para que los propietarios de los anuncios coloquen las placas de identificación, y las empresas que incumplan serán objeto de clausura por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), y una sanción económica entre 500 a 4,000 Unidades de Cuenta de la Ciudad de México.
También se señala qué quienes cometan un delito en contra de la protección, conservación y regulación del paisaje urbano de la Ciudad de México o a quien permita la instalación o modificación en un inmueble de un anuncio, sin contar con la licencia, permiso o autorización que exija la propia Ley, la cual contempla la imposición de tres a seis años de prisión, así como de 500 a 4,000 veces la Unidad de Cuenta vigente.