El 100% de las familias afectadas por el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro de la CDMX han sido beneficiadas con atención médica
Autoridades del Gobierno de la CDMX presentaron una actualización en materia de la reparación integral del daño a las víctimas del desplome en la Línea 12 del Metro, ocurrido el pasado 3 de mayo. En este sentido, se busca mejorar su calidad de vida.
De acuerdo con el reporte, se han atendido al 98% de las familias afectadas por este trágico accidente. Lo anterior, ha sido a través de la entrega de vivienda, educación, salud, empleo e indemnizaciones. Además, el 100 % han recibido atención medica gratuita que incluye apoyo psicológico y rehabilitación.
En materia de vivienda, el gobierno capitalino otorgó 71 viviendas y 31 apoyos de mejoramiento de vivienda. Asimismo, 33 familias han recibido apoyos de renta de manera mensual.
En cuanto a lo laboral, se facilitó 94 empleos en el ámbito público (tanto a nivel federal como a nivel local) y 104 apoyos económicos para aquellas víctimas que deseen emprender un negocio.
De igual manera, la Comisión Ejecutiva De Atención A Víctimas De La Ciudad De México (CEAVI) indemnizó a los 26 núcleos familiares de personas fallecidas por la cantidad de 1 millón de pesos. A la fecha, 24 familias ya se encuentran indemnizados.