En la obra se pueden apreciar espirales, triángulos y aves como fuentes de energía, creación y libertad
El pasado 30 de agosto, la Cruz Roja Mexicana en Puebla cumplió 100 años de su fundación, tiempo en el que ha consolidado su nivel de atención en 19 delegaciones, tres hospitales, siete escuelas de paramédicos y una escuela de Enfermería, así como una red de aproximadamente 2,500 voluntarios.
Para dicha celebración, la obra de arista visual Lilia Luján fue seleccionada como parte de la edición especial de obra firmada y numerada ‘Aniversario 100 años Cruz Roja Mexicana Puebla’.
Para Lilia Luján, las obras son alegorías figurativo-expresionistas que pretenden sumergir a las personas a explorar sus orígenes a través de las emociones. «Divertimento, paseo lúdico, diálogo de materia, formas, colores y texturas, donde cada personaje busca su propia identidad, su acomodo en el espacio y la vez su complemento entre las distintas dimensiones.
De acuerdo con la artista, en esta obra se pueden apreciar espirales, triángulos y aves como fuentes de energía, creación y libertad. «Trozos de madera y tela como signos de esperanza, evolución. Con pasión y verdad llegarán a ser algo más en el camino. Lo imperfecto como una evocación a lo humano, la aparente simpleza del paisaje es solo eso, aparente. Como son las cosas que no vemos con el alma, con el corazón y en las que no logramos profundizar».