De acuerdo con el IMA, la nueva tarjeta de prepago será totalmente gratuita para los usuarios del transporte público de Nuevo León
La Comisión de Tarifas del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) propuso un nuevo esquema de tarifas en transporte público para que se deje de usar el dinero en efectivo y se compren viajes múltiples. En este sentido, se busca salvaguardar la economía de las familias de Nuevo León.
De acuerdo con el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, el objetivo de esta propuesta es incentivar el uso del transporte público a través de la migración al pago electrónico del servicio de transporte.
“No hay ningún aumento en las tarifas del transporte, no hay ninguna propuesta de aumento. Lo que se propone es un nuevo esquema de tarifas sin aumentos”, declaró.
Asimismo, detalló que el próximo 25 de abril llegaran las primeras 100 nuevas unidades de transporte. Ante ello, la migración paulatina al pago electrónico, comenzará a aplicarse.
Por último, declaró que la implementación de la nueva tarjeta de prepago será gratuita. Además, la primera recarga será de 9 pesos con los cuales obtendrán 27 viajes. Esto representa un costo de únicamente tres pesos por viaje, en promedio.
Dicha propuesta se mantendrá en análisis hasta nuevo aviso en la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal del Transporte en Nuevo León.