El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró las islas Marías contarán con la conectividad necesaria para la atracción del turismo
El próximo 16 de diciembre, se inaugurará la primera fase del complejo ecoturístico de las Islas Marías, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dicha acción se debe a que el gobierno federal impulsa el desarrollo turístico en todo el país.
Con ello, la exposición de costas Nayarit y Jalisco, con el objetivo de que más mexicanos conozcan la grandeza cultural del país.
Asimismo, esta apertura forma parte de la visión del gobierno mexicano por encontrar en el turismo una herramienta de reconciliación social. Puesto que, anteriormente las Islas Marías se conocían por ser uno de los penales más famosos de la historia de México.
“Ahí estuvieron presos personajes excepcionales como José Revueltas, que escribió el libro Muros de Agua, que tiene que ver con las Islas Marías. Para más antecedentes, estamos hablando de la cárcel, el penal más famoso de la historia de México”, explicó el mandatario.
Bajo esta línea, el complejo ecoturístico contará con un museo, el cual se encuentra listo para recibir visitantes.
Por otra parte, las islas Marías se conforman por María Madre, María Magdalena y María Cleofas. Por tal motivo, el gobierno implemento planes de movilidad y urbanismo dentro de la zona, con los cuales concluyó la modernización de calles y restauración de casas.
Además, se trabajó en el desarrollo de rutas aéreas y marítimas con el propósito de atraer más turismo al sitio. Sumado a ello, existirán rutas de vuelo y ferris que embarcarán desde San Blas y probablemente en Mazatlán, los cuales recibirán a más de 200 pasajeros.
Para mantener la seguridad en la zona, López Obrador aseguró que las rutas marítimas se encontrarán a cargo de la Secretaría de Marina.