De acuerdo con la OMS, se registran 7 millones de muertes cada año debido a la contaminación atmosférica
Con más de 7,442 millones de habitantes, la madre tierra, como se ha nombrado para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, es la muestra de la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.
En el Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra este 22 de abril, es la oportunidad para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Este año, se llevará a cabo el octavo ‘Diálogo sobre armonía con la naturaleza’, en la Sede las Naciones Unidas (ONU) de Nueva York, con la finalidad de tratar temas como la población sostenible y los patrones de consumo en la Armonía con la naturaleza, asimismo se pretende fomentar a que los ciudadanos y las sociedad tomen conciencia sobre cómo se relacionan y cómo pueden relacionarse con el mundo natural de una manera de desarrollo sostenible.
El cambio climático es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el mundo, buscar la forma más amigable de convivir y dañar cada vez menos el ambiente, ha sido motivo de diversos estudios tecnológicos para encontrar energías renovables.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay 7 millones de muertes cada año debidas a la contaminación atmosférica:
Muertes a causa de la contaminación atmosférica
- 40% por cardiopatía isquémica
- 40% por accidente cerebrovascular
- 11% por neumopatía obstructiva crónica
- 6% por cáncer de pulmón
- 3% por infección aguda de vías respiratorias inferiores en niños
Muertes a causa de la contaminación del aire de interiores
- 34% por accidente cerebrovascular
- 26% por cardiopatía isquémica
- 22% por neumopatía obstructiva crónica
- 12% por infección aguda de vías respiratorias inferiores en niños
- 6% por cáncer de pulmón
Contribuir al cuidado de nuestro planta, es cosa de todos. Aún estamos a tiempo, las pequeñas acciones hacen la diferencia, recuerda que solo tenemos un hogar que compartimos con otros seres vivos.