Sobse no reemplazará los materiales originales de la calle Rinconada de Jesús; por el contrario, la Secretaría va a reutilizar las piezas para dividir los sentidos de la vialidad
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México junto con la Autoridad del Centro Histórico (ACH) realizan una inversión de 577,000 pesos para la restauración de la calle Rinconada de Jesús; en la calle está ubicada una de las primeras propiedades de Hernán Cortés.
Para poder mejorar la imagen y las vialidades del Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad trabaja para rehabilitar 480 metros cuadrados (m²) de arroyo vehicular y 60 m² de banquetas. La calle ubicada en la intersección con Avenida José María Pino Suárez y República del Salvador aún conserva su trazo original; con cantera de Huichapan, Hidalgo.
Sobse no reemplazará los materiales originales de la construcción, la Secretaría va a reutilizar las piezas para dividir los sentidos de la vialidad. Para el resto de la calle la Secretaría utilizará MR-45, concreto premezclado con resistencia a la flexión.
El GCDMX comenzó los trabajos en la calle el 21 de noviembre y estima terminarlos a finales de este año; la obra es realizada a petición de la comunidad vecinal. La importancia de la restauración de Rinconada de Jesús se debe a que en la calle se encuentra una de las primeras propiedades de Hernán Cortés, patrimonio catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Otras acciones de restauración
El GCDMX trabaja para continuar mejorando la imagen y la infraestructura del Centro Histórico. La actual administración capitalina ha rescatado otros barrios originales de la zona como Antigua Merced, Santa María la Redonda y La Lagunilla.