Falta de presupuesto y reglamentación impiden su ejecución inmediata
Al entrar en vigor la Ley de Movilidad para el D.F., se dijo que se pondría en marcha la aplicación del #examen de #conducir para todas las personas que hicieran la solicitud para la obtención de una licencia de manejo.
“Para la obtención de licencias o permisos para conducir de cualquier tipo, será necesario acreditar las evaluaciones y en su caso los cursos que para el efecto establezca la Secretaría”, así lo establece el artículo 65.
Sin embargo actualmente esta disposición no se ha puesto en marcha, porque no existe una norma que lo ordene.
“Estamos en #construcción y por eso dependemos del presupuesto de la ciudad, pero esperemos que sea antes de que termine el año”, puntualizó #Laura Ballesteros, Titular del Nuevo Modelo de #Movilidad CDMX.
La prueba consistirá en un examen teórico y uno práctico, además de un curso en línea de certificación en seguridad vial.
Aún no se establecen las reglamentaciones adicionales para este examen, se estima que deberá ser emitido en 2016 con los recursos que asigne el Congreso local.
Esta medida no tiene efectos retroactivos, por lo que quienes cuentan con un permiso, no estarán obligados a presentar el examen mientras su licencia no expire o se extravíe.