Semarnat otorgó permiso para realizar trabajos de rehabilitación y mitigar la erosión
Con el objetivo de colaborar para disminuir la erosión de las playas en Cancún, los hoteles Riu Palace Las Américas y Riu Cancún recibieron un permiso por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para poder realizar trabajos de preservación de la costa, dicha autorización será hasta por 30 años.
Los trabajos comenzarán en la habilitación de seis andadores de madera cuya finalidad es retener la arena así como realizar la relocalización de arena de la zona marina cercana para colaborar al proceso de recuperación porque la erosión de las playas se debió principalmente a los procesos naturales, se considera que con estas acciones se fomentará la recreación en la zona.
Se destaca que las medidas como la colocación de mallas antidispersión de finos y el monitoreo de la línea de costa, también se han implementado en Miami. Durante 2005 el paso del huracán Wilma ocasionó erosiones muy fuertes a las costas y el gobierno otorgó un apoyo por más de 250 millones de pesos para dragar arena.