Desde hace miles de años los asirios, egipcios y fenicios ya usaban pelucas para tapar la calvicie parcial o total. Estas se hacían con cabello natural que vendían las castas bajas para sobrevivir. Con el tiempo y la tecnología se crearon fibras sintéticas que sustituyeron a las hebras naturales. No obstante, se siguen haciendo con pelo natural de muchas personas que donan su cabello para causas nobles como hacer estos complementos para, por ejemplo, personas con cáncer que se someten a quimioterapia.
¿Cuándo usar una peluca?
En el caso de las pelucas para mujer estas pueden usarse, como se dijo, en caso de tratamientos médicos o por efecto de alguna enfermedad transitoria o crónica que signifique la alopecia parcial o total.
Sin embargo, las razones para usar pelucas van mucho más allá. También se involucran aspectos como la moda, los gustos y los diversos looks que se quieran lograr en momentos determinados.
Si se va de fiesta, a una discoteca o un día de playa y se quiere lucir un atuendo diferente cada vez con un cabello distinto, una peluca proporciona este cambio instantáneo.
Por otra parte, las mujeres que no desean cambiar su color natural de cabello o que tienen alergia a los tintes y quieren lucir otro tono, pueden hacer uso de una peluca.
Se puede ir aún más allá. Las pelucas pueden usarse (y de hecho son parte importante) en trabajos como las actrices y modelos que requieren muchos outfits o personajes distintos de un día para otro.
En los desfiles de moda, incluso en una misma noche, una sola modelo puede pasearse por la pasarela con 5 trajes diferentes y opciones distintas de peinado.
En casos extremos, las pelucas están siempre bellas, peinadas y arregladas y si llaman de emergencia para una entrevista laboral, para un paseo con amigos o una cita romántica, basta ajustarla y ya está. Arreglada sin necesidad de ir a la peluquería y esperar horas.
¿Qué ofrecen las pelucas a los hombres?
Cuando se trata de pelucas para hombre estas ofrecen múltiples ventajas. Entre ellas destacan que son baratas en comparación con un injerto de cabello y permite a los caballeros elevar su autoestima en caso de calvicie o alopecia. Estos son sus beneficios:
Cero cirugías
Los trasplantes de cabello son una realidad. Esta operación se hace en un quirófano y la práctica un médico. Toma cabello de otras zonas de la cabeza y las inserta en el folículo piloso.
Pero, estas operaciones son muy caras. Esta intervención puede tener un coste de entre 3 mil y 7 mil euros y en algunos casos ser infructuosa.
En cambio, una peluca no sobrepasará los 500 euros y estará lista para usar, sin anestesia, cirugía ni cuidados postoperatorios. Sin riesgo de infección, ni dolor y con total comodidad.
No se cae ni decolora
Una peluca no tendrá nunca el peligro de tener canas, de que se caiga el cabello o que luzca desordenada. Si se le cuida, se lava y se le guarda como es debido, puede durar muchos años sin perder su atractivo, color o forma.
Las hay de todo tipo
No importa si se es veinteañero y se desea un efecto de cabello más largo y rebelde o si se es ejecutivo de una gran empresa, hombre maduro y se quiere un modelo de corte tradicional. Hay una peluca del color y estilo necesario.
Estas vienen en una gran gama de tonos, incluso algunas otoñales con ciertas e interesantes canas, hasta modelos desenfadados para looks juveniles.
Además, sus materiales son de tan alta calidad y sus métodos de sujeción tan efectivos y resistentes que parecerá cabello completamente natural.
Eleva la autoestima
Muchos hombres sufren de calvicie. Algunos desde muy jóvenes y esto puede ser causa para no sentirse bien consigo mismos. Las pelucas sirven para dar más confianza y estima en estos casos.
Además, no hay que ir a ninguna tienda a comprarlas, se puede hacer anónimamente por internet y recibir el pedido en casa sin mayores problemas.