El director de IMSS informó que el Autódromo Hermanos Rodríguez tendrá 218 camas para atender pacientes de Covid que requieran hospitalización
El domingo pasado el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se habilitará en el Autódromo Hermanos Rodríguez una ‘hospital en expansión’ Covid-19 para desahogar la creciente demanda de espacios para atención de pacientes con síntomas graves de Covid-19 en la Ciudad de México.
El director detalló que la unidad médica provisional contará con 218 camas de las cuales 26 serán para cuidados críticos respiratorios y las restantes estarán divididas en 8 módulos con 24 camas cada uno para atender a pacientes convalecientes.
El IMSS añadió que el hospital de expansión contará con 6 consultorios de urgencias, un triage respiratorio, un laboratorio de pruebas esenciales, farmacia, almacén, residencia médica, comedor y biomedicina.
Las autoridades esperan tener lista la infraestructura para la segunda mitad del mes de mayo y estiman atender a 1,536 pacientes con una estancia promedio de 3 a 5 días.