La empresa Olmeca-Maya-Mexica, encargada del Tren Maya, podría ser la coordinadora de la nueva línea aérea nacional
El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal podría generar una línea aérea nacional para 2023. Para ello, se realizará un análisis económico de viabilidad y condiciones en materia de concesión.
Sin embargo, se mencionó que la aerolínea podría estar a cargo de la empresa Olmeca-Maya-Mexica, misma que se encarga del Tren Maya.
“Se está trabajando en eso, es la posibilidad que se tenga un proyecto para contar con una línea aérea que maneje la misma empresa que va a tener a su cargo el Tren Maya”, explicó López Obrador.
En detalles, se mencionó que el avión presidencial podría formar parte de la iniciativa, la cual contará con 10 aviones. No obstante, es importante resaltar que los aviones no serán adquiridos, sino rentados.
Por lo tanto, se buscará el tipo de avión más conveniente y empresas que cubran con las necesidades de la línea aérea nacional.
La iniciativa nació de la falta de servicio aéreo en México, puesto que en diversos sitios no existe la posibilidad de arribo aéreo. Esto debido a la falta de atención por parte de las líneas actuales, sumado a la disminución de vuelos por parte de las ya existentes.