El Gobierno de Nuevo León apoyará a las pequeñas y medianas empresas a través de programas de crédito para realizar sus sueños
Con una inversión de más de 2,800 millones de pesos, el Gobierno de Nuevo León impulsará el sector productivo mediante seis acciones. En este sentido, se busca apuntalar la economía del estado.
Entre las acciones destaca un programa de créditos, asesoría y capacitación a pequeñas y medianas empresas. Además, se creará una Ventanilla Única Preferente en el Estado para programas prioritarios y especiales para las mujeres de Nuevo León.
“Tengo la convicción de que nada nos va a parar, sabemos que va a haber una aceleración de la inflación, que van a aumentar los precios de los energéticos y que quizá haya problema de suministro por los famosos chips, pero Nuevo León siempre ascendiendo, siempre adelante, seremos ejemplo y cuentan con el Gobierno del Estado como un aliado”, expresó Samuel García, Gobernador de la entidad.
Asimismo, informó que a través de las pymes se realizarán varías obras públicas tales como:
- Obras en tres líneas del Metro
- Tren Suburbano
- Carretera Interserrana
- Carretera Gloria-Colombia, Aduana, Periférico de Saltillo-Santa Catarina hasta Montemorelos
Por último, el mandatario estatal anunció un Fondo de 200 millones de pesos, de crédito a la palabra, hasta 25,000 pesos para las pequeñas empresas que quieren arrancar su sueño. Así como un crédito de 300 millones de pesos que se distribuirá en pymes que requieran adquirir maquinaria para echar a andar sus negocios, por montos de hasta 100,000 pesos.