Inicio / Actualidad / GCDMX invierte 250 mdp en el programa La Escuela es Nuestra

GCDMX invierte 250 mdp en el programa La Escuela es Nuestra

Actualidad | Construcción |

‘La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela’ inició en 2019, con el fin de mejorar la Infraestructura Física Educativa; la a meta inicial era rehabilitar 2,797 planteles

Con el Fideicomiso Bienestar Educativo, el Gobierno de la Ciudad de México logró destinar 250 millones de pesos para el mantenimiento de 2,050 planteles no solo de preescolar, primaria, secundaria; también de Centros de Atención Múltiple.

Este programa tiene como objetivo mejorar los planteles públicos destinados para la educación y centros de atención múltiple. A inicios de 2022, a través asambleas informativas con tutores y personal docente, con el fin de formar los Comités de Ejecución, Vigilancia y Comisionados del Bienestar; ellos tomarán la decisión de cómo y de qué manera van a ser mejorados los planteles.

Con Programa La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela, se logrará que las niñas, niños y adolescentes tengan acceso a un espacio de calidad en sus lugares de aprendizaje con mobiliario digno; además se va a hacer la rehabilitación de laboratorios y talleres.

Las escuelas que no fueron incluidas en el programa podrán inscribirse para la segunda fase; la cual dará inicio en agosto.

 

Te puede interesar Iniciativa ‘Escuelas por la Tierra’ impulsa educación ambiental en México

Programa ‘La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela’

Este programa inició en 2019, con el fin de mejorar la Infraestructura Física Educativa de planteles donde se imparte Educación Básica Pública.  La meta inicial pretendía rehabilitar 2,797 inmuebles e identificar las necesidades de cada plantel.

Nació gracias a la inquietud de mejorar y apoyar la Educación Básica; así como impulsar mejores condiciones de infraestructura, para tener menor mantenimiento y con ello generar un mejor ambiente.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.