Al implementar el Programa Regeneración Urbana y Social generó cohesión social en la comunidad al reconstruir sus áreas comunes
La Fundación a través de sus programas de desarrollo comunitario y en el marco del Programa Acompañamiento del Infonavit regenó la zona en el Polígono 5 de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Dicha zona se compone de cuatro fraccionamientos en los que viven cerca de 37 mil personas rodeadas de espacios industriales; al momento de su construcción, el equipamiento barrial no atendió los usos y costumbres de la localidad, dejando pocas áreas verdes y descuidando las áreas comunes.
El Polígono 5 contaba con cantidad importante de viviendas abandonadas y una deficiente infraestructura en áreas comunes, poca iluminación que generaba inseguridad en estos espacios.
Debido a esta problemática, Fundación Hogares realizó jornadas de limpieza y deschatarrización en el Parque América Central, en las cuales participaron vecinas y vecinos de la comunidad; para estas acciones implementaron su Programa de Regeneración Urbana y Social.
Dicho Programa consiste en impulsar acciones de regeneración física sobre los espacios públicos que vinculan las necesidades de las comunidades, para desarrollar propuestas en la infraestructura que contribuyan a mejorar condiciones urbanas y sociales de la zona.
Estas acciones se iniciaron en el mes de julio, donde se rehabilitaron parques y áreas verdes, instalando luminarias LED para mejorar la seguridad y la construcción de un centro comunitario con actividades que desarrollan el tejido social de la comunidad.
También, la Fundación implementó su Programa de Arte Urbano para ayudar a la formación de talentos locales y generar sentido de pertenencia en la comunidad.