La derrama económica de los días 15 y 16 de septiembre 2022 será 78% superior a lo obtenido el año anterior
Las fiestas patrias que se celebrarán los días 15 y 16 de septiembre, podrían dejar una derrama económica por 7,180 millones de pesos. Resultado que representa un incremento del 78% en comparación del 2021; informó el secretario de la Secretaría de Desarrollo Económico(Sedeco), Fadlala Akabani Hneide.
Asimismo, destacó que se verán beneficiados más de 100,844 negocios, los cuales otorgan empleo a 700,195 colaboradores. En ese sentido, más de 479,000 microempresas familiares formarán parte del desarrollo económico de la Ciudad de México.
Dicho beneficio y oportunidad para las empresas, se debe en gran medida a la apertura total de los establecimientos en la capital. Principalmente dentro de sectores como el turismo, gastronomía y comercio.
Sin embargo, es importante destacar que los principales beneficiarios serán los giros de bebidas, alimentos, supermercados y tiendas departamentales. Así como locales de disfraces, papelerías, recauderias, materias primas y misceláneas.
Por lo tanto, el gobierno capitalino invita a todos los ciudadanos a consumir y realizar sus compras en negocios tradicionales. Puesto que la mayoría de las microempresas familiares que laboran durante las fiestas se encuentran al interior de las calles y colonias de la ciudad.