En 1966, José María Garza Ponce fundó la Constructora Garza Ponce, ahora Grupo GP, en Monterrey, Nuevo León; en 2015 inauguró el estadio BBVA en dicha ciudad
A los 91 años y con una reconocida trayectoria como empresario constructor, José María Garza Ponce falleció de causas naturales, de acuerdo con diversas fuentes.
Garza Ponce se graduó como ingeniero civil en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y como contratista se inició profesionalmente en el mundo de la construcción.
En 1966 fundó la empresa Constructora Garza Ponce, hoy conocida como Grupo GP, que a la fecha se encuentra segmentada en varias unidades de negocio, todas orientadas a la construcción, vivienda y el sector inmobiliario industrial.
GP construcción, cuya obra insignia, más reciente, es el estadio BBVA de los Rayados de Monterrey; GP vivienda, donde desarrollan comunidades habitacionales; GP desarrollos, especialista en desarrollos inmobiliarios, mención especial merece, ya que surgió luego de la creación del primer parque industrial privado en el estado de Nuevo León.
También cuentan con GP residencial, cuyo giro es la vivienda de tipo residencial en el área metropolitana de Monterrey, así como GP concreto asfaltico, cuyo giro es la fabricación de concreto asfáltico y prefabricados.
Ese es el legado que deja José María Ponce Garza, tras 54 años de haber fundara la constructora.