Circularán 10 millones de boletos con los que se rinde homenaje a Eduardo del Río “Rius”
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró el Museo emblemático de los caricaturistas mexicanos, en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Indicó que a partir de ahora la estación Zapata reunirá el arte y talento de los caricaturistas, «les pido que se apropien de él, este espacio es un lugar para ustedes, realmente es un museo con el talento que tenemos, eso es lo que hay que rescatar».
Como parte de este reconocimiento circularán 10 millones de boletos conmemorativos con los que se rinde homenaje a Eduardo del Río “Rius”, considerado el “parteaguas de la caricatura en México”.
El mandatario capitalino indicó que este espacio se suma a la Plaza de la Caricatura «Los Supersabios”, en el Centro histórico, como otro lugar dedicado a dicha expresión, una de las más populares y con muchos años de tradición.
La estación emblemática de la caricatura mexicana formará parte también de los proyectos artísticos, educativos y culturales del STC.
De igual forma estuvo presente Jorge Gaviño Ambriz, director del STC, quien reconoció el apoyo de quienes colaboraron para la puesta en marcha de esta muestra y resaltó que, por más de un siglo de historia, la labor de los moneros ha contribuido a enriquecer la historia y la crítica en el país.
En la inauguración estuvieron presentes el caricaturista Magú; Citlali del Río Flores, hija de “Rius”; Juan Terrazas, director del Museo de la Caricatura del Centro Histórico; Eduardo Barajas Velasco, director de la Plaza de la Caricatura de la CDMX y Henoc de Santiago, director del Museo del Estanquillo.