Revitalizar el papel social de las empresas para el desarrollo de las personas: De Hoyos
#Gustavo de Hoyos fue electo como nuevo presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (#COPARMEX), para ocupar el puesto en el periodo 2016-2017.
En su toma de protesta, hizo un llamado a la unidad de los 36,000 socios de la confederación, quienes aportan el 30% del Producto Interno Bruto, para trabar en los retos actuales del país. Como impulsar un marco fiscal para incentivar la competitividad, para simplificar el cumplimiento de sus obligaciones y promover la inversión.
El empresario agregó que se debe impulsar una nueva cultura empresarial que se base en la innovación, visión a largo plazo y responsabilidad social, “llamo a trabajar por un desarrollo económico más incluyente, revitalizando el papel social de las empresas como generadoras de oportunidades de desarrollo para las personas, de manera que cada vez más mexicanos salgan de la pobreza”, dijo.
De Hoyos, también presidente del patronato de la Universidad Autónoma de Baja California, consideró que se debe consolidar el estado de derecho, “condición indispensable para lograr la transformación del país, convoco a emprender un combate frontal a la corrupción y la impunidad”, agregó.
Además de la presidencia nacional, se eligieron también a los 130 consejeros nacionales, representantes de los 65 centros empresariales, empresas y asociaciones que conforman la Coparmex, todos ellos entran en funciones a partir de enero de 2016.
Finalmente, se eligieron a Morelos y Querétaro como sedes del encuentro empresarial de 2016 y 2017.