Inicio / Actualidad / Elementos de seguridad obtendrán beneficios al otorgar testamento

Elementos de seguridad obtendrán beneficios al otorgar testamento

Actualidad |

Hasta diciembre de 2024, el personal de las fuerzas de seguridad podrá realizar su testamento a bajo costo, a fin de que tengan certeza jurídica sobre su patrimonio

En el marco de la campaña Septiembre, Mes del Testamento, la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) firmaron un convenio de colaboración para impulsar el otorgamiento de testamentos del personal de los cuerpos de seguridad en los tres ámbitos de gobierno.

Es decir que los elementos de seguridad pertenecientes a las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a la Guardia Nacional y a corporaciones locales, ya sea de miembros activos o retirados, así como sus cónyuges, podrán acceder a un programa especial testamentario para obtener beneficios especiales.

De esta manera, a partir de este mes de septiembre y hasta diciembre de 2023, dichas personas podrán otorgar su testamento a bajo costo y con asesoría gratuita; además de que los notarios no cobrarán honorarios por esta labor.

Asimismo, a través del convenio, la Segob y el CNNM realizarán jornadas notariales en todos los estados de la República para informar sobre los beneficios de este acuerdo.

“Nuestro objetivo con esta iniciativa es que los elementos de seguridad puedan tener certeza jurídica respecto al destino de su patrimonio que con tanto esfuerzo y trabajo han obtenido a lo largo de su vida, y puedan heredar a sus seres queridos estabilidad y protección; contribuyendo así a fortalecer los lazos familiares, a reconstruir los tejidos sociales en los núcleos familiares. En resumen, es darle seguridad a los hogares de quienes brindan seguridad a los nuestros”, señaló Luisa María Alcalde, titular de la Segob.

Septiembre, Mes del Testamento

Por otro lado, la secretaria de Gobernación destacó que la iniciativa Septiembre, mes del Testamento, que impulsa la dependencia junto con el CNNM y los gobiernos estatales, ha dado resultados positivos.

Lo anterior se refleja en el número de testamentos que se otorgan en México durante este mes, pues, entre los meses de enero a agosto, se realizan en promedio de 10,000 a 15,000 testamentos cada mes; no obstante, en septiembre y octubre, durante la campaña nacional, se realizan, en promedio, hasta 70,000 testamentos.

“Los resultados positivos de la campaña nacional son más que evidentes, ya que durante la campaña es cuando más testamentos se otorgan, aprovechando los descuentos especiales y la atención personalizada que se brinda por parte de los notarios y las notarias en el territorio nacional”, agregó Alcalde.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.