Existen en el mundo muchísimas plataformas que ofrecen que puedas vender y comprar tus bitcoins de forma rápida y segura, pero al irte familiarizado con las transacciones pronto te darás cuenta que los mejores lugares para comprar Bitcoin dependen del lugar donde vivas y de tus expectativas.
Hay muchos intercambios y formas de comprar bitcoin, algunos son mejores que otros, pero sobre todo, cada uno de ellos tiene características diferentes. Antes de revelar cómo invertir en Bitcoin en función de sus necesidades, primero debe saber lo que quiere. Esto es lo que debe tener en cuenta para escoger dónde comprar y vender bitcoins:
- Anonimato. Las plataformas de intercambios, especialmente las grandes, están obligadas por ley a aceptar únicamente a usuarios que cumplan con los requisitos de KYC (Know your client) y AML (Antilavado de dinero). Estos requisitos legales son útiles para prevenir el lavado de dinero y el uso de fondos para financiar el terrorismo. Esto significa que, aunque un intercambio puede ser una de las mejores formas de comprar bitcoins, debe proporcionar y verificar su identidad para hacerlo.
- Tarifas. Diferentes plataformas de intercambios cobran tarifas diferentes. Si está buscando la forma más barata de comprar bitcoins frente a la forma más rápida de comprar bitcoins, las tarifas entrarán en vigor para hacer la diferencia.
- Facilidad de uso. Algunas plataformas de intercambios son más sencillas de usar. La facilidad de verificar su identidad, la interfaz de usuario, el servicio al cliente. Estos factores juegan un papel importante.
- Métodos de pago. ¿Sabías que puedes comprar Bitcoin con tarjeta de crédito y débito? Luego están los métodos estándar: transferencia de cuenta bancaria, efectivo y más.
- Cumplimiento de normativas. Asegurarse de que su plataforma de intercambio cumpla con las normativas, es una buena idea. Si el intercambio solicita verificación KYC y AML, puede estar seguro de que está en el camino correcto.
- Seguridad. El robo de identidad no es una broma. Las contraseñas pueden ser robadas, las identidades suplantadas y más. Asegúrese de que su intercambio ofrezca funciones de seguridad para mantenerse seguro.
- Límites. Las plataformas actúan a veces como agentes de intercambios. En este caso, existen límites de retiro. Sus límites de retiro a menudo se basarán en su nivel de verificación de identidad. Aún así, algunas plataformas ofrecen límites de retiro más altos que otros.
- Liquidez. El volumen de negociación es un factor fundamental. Los intercambios más grandes tendrán más liquidez, lo que significa que podrá comprar y vender una gran cantidad de bitcoins a precios mejores, más uniformes y justos.
- Velocidad. La velocidad a la que una plataforma de intercambio puede procesar su pedido puede ser muy importante. Después de todo, no desea que su pedido de Bitcoin se quede atascado en una lista de espera mientras su valor salta en todas las demás listas.
- ¿Están asegurados sus fondos? Podría decirse que es uno de los factores más críticos de esta lista. Su plataforma debe tener un seguro. ¿Qué pasa si el intercambio se cae, es pirateado o el fundador se lleva el dinero? Asegúrese de elegir una plataforma que lo proteja al decidir dónde comprar bitcoins en línea.
- Reputación. ¿Su plataforma de intercambio tiene mala reputación? Es fácil buscar en Google ‘X exchange reviews’ y ver la experiencia que cuentan otras personas.
Sin embargo, sea prudente al evaluar las calificaciones: la mayoría de los sitios de intercambio tienen malas críticas, esto se debe a que la gente los califica principalmente cuando experimentan problemas graves y no lo hace cuando la operación transcurre de manera normal y sin problemas.
Al verificar la reputación de un intercambio, verifique los comentarios negativos individualmente. A menudo notará patrones (malos servicios al cliente, bloqueo de su cuenta, etc.). Esto le dará una vista más precisa que la calificación global.
- Servicio al cliente. Este es un factor que no parece importante hasta que algo sale mal y lo necesitas. Los tiempos de respuesta del servicio al cliente, los niveles de soporte y los idiomas disponibles son buenos indicadores para considerar cuando se pregunta dónde comprar bitcoins.
En conclusión, hay cientos de plataformas y sitios de intercambio en los que se puede comprar y vender bitcoins. Al final, debe elegir su opción favorita según su país de residencia y sus preferencias personales.