El DIFEM invirtió 16.5 mdp para la habilitación de Casas de Día; con estas suman 259 Casas, en 113 municipios del Edomex
El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) del Estado de México entregó tres Casas de Día del Adulto Mayor; esto como parte de las celebraciones por el mes del adulto mayor, y con el objetivo de brindar un lugar para que los adultos mayores logrando puedan disfrutar de actividades y servicios para mejorar su calidad vida y salud.
Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF del estado, fue la encargada de encabezar la develación de la placa de las tres Casas de Día en los en los municipios Chapa de Mota, Apaxco y Tepetlixpa.
La presidenta del DIFEM explicó para cada una de las casas, el Sistema invirtió 5.5 millones de pesos (mdp) y que con estas tres suman 259 Casas de Día, en 113 municipios; de ese total, cuatro de cada 10 construidas o habilitadas durante la actual gubernatura de Alfredo del Mazo Maza, con ello, la actual administración logra que Estado de México sea la entidad con mayor infraestructura en este nicho; con lo que benefician a más de 50,000 adultos mayores.
En estas Casas de Día se llevan a cabo actividades como talleres de manualidades, artísticos, de cocina y deportivos; en cuestión de salud, reciben atención médica, psicológica, jurídica, gerontológica y de masoterapia. Castillo de Del Mazo explicó que uno de los objetivos de la gubernatura es poder otorgar lo necesario para impulsar el bienestar físico y emocional de los adultos mayores.
“Hoy estamos celebrando este gran logro, la inauguración de la Casa de Día que ustedes tanto habían esperado; más que una casa es una extensión de su hogar porque aquí conviven, hacen amigos, bailan, cantan, cocinan, juegan pero sobre todo aquí pasarán sus días muy felices”, platicó.
Además de estos espacios de recreación, el DIF tiene programas de esparcimiento para los adultos mayores como paseos a museos, balnearios y pueblos mágicos; además de apoyos en cuestión de salud como la entrega de sillas de ruedas, aparatos auditivos, andaderas, despensas alimentarias, y también atención médica y odontológica.