Después de más de dos años de pandemia, el regreso a clases presenciales va a recaudar 60,000 mdp en compras de útiles escolares
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) estima que este regreso a clases, en modalidad presencial traerá consigo una derrama económica mayor a los 98,400 millones de pesos (mdp), beneficiando al Sector de Comercio y servicios del país.
La Concanaco espera que el regreso a clases 2022, aún con el factor inflacionario, supere a la derrama económica que se logró antes de la Covid-19, pues a pesar de que las clases continuaron durante la contingencia sanitaria, no representaron la misma inversión que ahora con la única modalidad, presencial.
Dentro de esta derrama, la mayor inversión se va a concentrar en útiles escolares y papelería, sin dejar de lado artículos electrónicos, la Confederación estima que estos recauden 60,000 mdp. En cuanto a calzado, ropa, uniformes y artículos deportivos, acumularán alrededor de 38,400 mdp; no solo estos giros aumentarán sus ganancias, también empresas dedicadas al transporte.
Te puede interesar Condiciones para un regreso a clases seguro
De acuerdo con Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur México, gracias al regreso a clases presenciales, casi 4 millones de empresas pertenecientes al sector de Comercios y Servicios se verán beneficiadas tras más de dos años de pandemia.
“Este regreso a clases significa también el regreso a una actividad comercial prácticamente normal para millones de empresas del sector terciario, motor de nuestra economía”, indicó.
Del mismo modo, Tejada Shaar exhortó a los consumidores hacer sus compras en establecimientos formales, pues de hacerlo en comercios informales no pueden ser garantizados derechos y ni presentar quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).