En la FITUR, México tendrá un total de 270 representantes de diversas ocupaciones como: representantes de líneas aéreas, cadenas hoteleras y tour operadores receptivos
Con el objetivo de promover y diversificar el turismo nacional, México tendrá el pabellón más grande de los países de América Latina en la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023).
Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que el país va a contar con un pabellón de dimensiones nunca antes vistas, con una extensión de 1,111 metros cuadrados (m²).
La FITUR 2023 se va a llevar a cabo del 18 al 22 de enero en Madrid, España. En esta edición, el apartado mexicano va a contar con 105 booths; es decir, espacios en donde la comitiva nacional va a hacer difusión del turismo del país.
México tendrá un total de 270 paisanos en Madrid; los participantes incluyen representantes de 17 estados los cuales tienen diversas ocupaciones como: legisladores y prestadores de servicios turísticos; representantes de líneas aéreas, cadenas hoteleras, tour operadores receptivos, entre otros cargos relacionados al sector turístico.
Te puede interesar Presenta Sectur el Primer Catálogo de Rutas y Productos Enoturísticos
El pabellón nacional también va a contar con cinco oficinas y seis corners destinados para el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ); en este apartado, el estado podrá mostrar su oferta en destinos del Caribe mexicano.
El objetivo principal de dichas instalaciones en la FITUR es presentar los productos y paquetes que le ofrece México al resto del mundo, para que de esta manera el turismo nacional sea fortalecido y diversificado.
Otras labores de fortalecimiento turístico
Durante su visita a Europa, Torruco Marqués tendrá diversas reuniones con algunos de sus homólogos y directivos de aerolíneas. La finalidad de estas reuniones es reforzar los lazos de cooperación con otras naciones para así fortalecer la conectividad aérea.
Del mismo modo, el titular de Sectur tendrá encuentros con tour operadores y empresarios turísticos de España, de forma que puedan llegar a acuerdos que impulsen la llegada de turistas a México.