Colombia, México y Perú son los países con mayor oportunidad para el retail
El comercio electrónico podría crecer a casi al 16% este año en la región de América Latina, lo que representa el 3.5% de las ventas totales del retail latinoamericano, de acuerdo con datos del índice Mundial de Comercio Electrónico 2018.
De acuerdo con el análisis que presentó Linio, Colombia, México y Perú son los países con mayor oportunidad de progreso en este tema dentro de esta región del continente americano.
«Los cuatro países tienen menos del 70% de su población conectada , por lo que los nuevos usuarios de ese 30% restante podrían integrarse rápidamente al mercado regional», destacan.
El análisis destaca que la penetración de Internet es uno de los elementos que puede determinar la oportunidad de expansión, pues países como Estados Unidos tienen un porcentaje de casi el 90% (más de 290 millones de personas), mientras en China es de 55% (más de 700 millones de personas).
Por otro lado, de acuerdo con la firma de investigación Nielsen los segmentos más consolidados para el comercio electrónico han sido el de la moda y el entretenimiento.
«El 61% de los consumidores mundiales han comprado ropa, 49% libros y música, 47% tecnología. Resaltan las categorías de moda y entretenimiento como libros y música como las favoritas a nivel internacional», agregan.
Actualmente China y Estados Unidos son los países con mayores ventas en e-commerce en el mundo, entre ambos, se facturan al año más de 1,000 millones de dólares con un aumento continuo. El mercado latinoamericano no se queda atrás, tan sólo cinco países de la región facturan más de 35,000 millones de dólares.
El futuro del comercio en línea es móvil
Con un incremento anual de más del 30%, América Latina es la región con el aumento más acelerado en mobile commerce, de todas las transacciones digitales, 48% se hacen a través de un dispositivo móvil