A partir del próximo 5 de diciembre, el logotipo de Ciudad de México cambiará de rosa a verde
La próxima jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, presentó el logo para la nueva imagen institucional de la Ciudad de México, cuyo diseño de Israel Hernández fue el resultó ganador de entre 804 propuestas.
Esta imagen se podrá apreciar a partir del próximo 5 de diciembre, cuando la nueva administración entre en funciones, por lo que las personas dejarán de ver el ya conocido color rosa y comenzarán a ver el logo en forma de letra ‘X’ color verde.
Cabe destacar que la jefa de gobierno electa aclaró que la próxima imagen institucional se utilizará sólo en los procesos administrativos y no es la sustitución de la marca CDMX, la cual seguirá usándose con fines de promoción turística.
De acuerdo con la descripción del proyecto, este logotipo fue diseñado a partir de la abstracción del emblema de la Ciudad de México que se encuentra en e Código Mendocino, donde se representa la ciudad dividida en cuatro barrios delimitados por canales que cruzan la ciudad al centro del plano.
A partir de esto se creó un símbolo en forma de X que simboliza el punto de encuentro, el cruce de caminos, de cultura, de cosmovisiones y diversidad social, además que sugiere la construcción del tejido social. Los colores verdes representan el dinamismo, la movilidad, esperanza, equilibrio, estabilidad y prosperidad.
El ganador Israel Hernández Ruiz Velasco es egresado del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara en la Licenciatura para la Comunicación Gráfica y estudió tipografía en el Instituto Cultural Cabañas.
Actualmente es diseñador de la Universidad Nacional Autónoma de México. Tras haber resultado ganador de este concurso se hizo acreedor a un premio de 150,000 pesos.