El turismo y los servicios de entretenimiento, restaurantes y comercio, serán los grandes protagonistas en la capital
La Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) estima que la derrama que generarán los días de Semana Santa por estos rubros sea de aproximadamente 14,104 millones de pesos, lo que representa un incremento en las ventas po orden del 202 por ciento.
En ese sentido, Nathan Poplawsky, presidente del organismo empresarial, señaló que las actividades relacionadas con el turismo como hoteles, restaurantes, centros de esparcimiento y diversión, agencias de viajes, arrendadoras de autos, entre otros, así como las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en artículos deportivos, serán las que presenten mayor dinamismo.
El empresario agregó que para esta temporada se espera que la ocupación hotelera por el arribo a la ciudad de turistas nacionales y extranjeros registre en promedio entre el 70 y el 75% de la capacidad instalada, que es de 51,746 habitaciones.
De acuerdo a los empresarios del sector, pese a los incrementos en algunos bienes y servicios necesarios para viajar que se dieron a inicios del presente año, como la gasolina y el peaje en las carreteras, miles de personas llegarán a pasear en la ciudad.