Los hospitales construidos con el dinero de la venta del avión presidencial contarán con 80 camas cada uno; estarán terminados para antes de que termine el sexenio
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México anunció que la actual administración federal invertirá el dinero de la venta del avión presidencial en la construcción de dos hospitales del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) Bienestar en zonas pobres del país.
Así lo informó el mandatario a través de un video en redes sociales. En el video López Obrador indicó que los hospitales se ubicarán en Tlapa, Guerrero y Tuxtepec, Oaxaca. y que cada uno contará con 80 camas.
Asimismo, el funcionario federal indicó que ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) serán los encargados de la construcción de dichos edificios. Las clínicas estarán terminadas para antes de que termine el actual sexenio.
Precio del avión presidencial
Respecto a la venta del avión presidencial, AMLO señaló que el comprador es el gobierno de Tayikistá quien el día de hoy, depositó 1,658,684,400 millones de pesos (mdp). El comité estatal de inversiones y administración de propiedades de aquel país depositó el dinero a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).
Por su parte, Jorge Mendoza Sánchez, del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), explicó que la venta del avión representa un ahorro para el gobierno federal.
“Esta venta va a generar, además de los recursos que recibimos, va a generar ahorros. Primero un ahorro de 232 mdp de intereses que le tenía que pagar el gobierno federal a Banobras. Con este monto ya se liquida el arrendamiento y Banobras en su lugar, la totalidad de la recepción de estos recursos se los va a regresar a la Tesorería de la Federación para que se puedan aplicar en proyectos en el sector salud”, indicó.