Los europeos compran 125,000 millones de euros de cerveza anuales
La Comisión Europea (CE) dio el visto bueno para la compra de la firma cervecera británica SABMiller (la segunda más grande del mundo), adquisición que será emitida por belgaAB InBev, líder mundial en el sector cervecero.
«Los europeos compran al año cerveza por unos 125,000 millones de euros, por lo que incluso un pequeño incremento en el precio podría dañar considerablemente a los consumidores», indicó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado.
La validación de esta fusión llevaba como condición que SABMiller se desprenda de casi todos sus negocios en Europa.
Fue en 2015 cuando AB InBev cerró la compra de su competidora por 71 mil millones de libras (99 mil 400 millones de euros); sin embrago, la CE temía que esta transacción aumentara el costo de la cerveza en los estados donde SABMiller se encontraba activa.
«En su conjunto, estos compromisos hacen frente a las preocupaciones de la CE sobre competencia», dijo el organismo en un comunitario.
«La decisión de hoy garantiza que la competencia no se verá debilitada en los mercados y que los consumidores de la UE no se verán perjudicados», aseguró Vestager.