Mara Lezama contempla que el Aeropuerto de Tulum cierre el 2024 con 10,100 operaciones y 1,300,000 pasajeros
El Gobierno de Quintana Roo informó que el sábado pasado el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Carrillo Puerto’ de Tulum recibió al pasajero un millón, cifra que superó las expectativas proyectadas desde su apertura.
Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, detalló que Gerardo Treviño Zúñiga, de Laredo, Tamaulipas, se convirtió en el pasajero un millón del nuevo aeropuerto al llegar a la entidad en un vuelo de Monterrey de Viva Aerobus. Cabe señalar que Treviño fue de los primeros pasajeros del aeropuerto en diciembre del año pasado.
Al respecto, Lezama Espinosa indicó que, desde su inauguración, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) proyectó que el Aeropuerto de Tulum recibiría 700,000 pasajeros y operaría 4,500 vuelos en su primer año. No obstante, el aeropuerto ya acumula 7,790 operaciones y un millón de pasajeros.
“Con este ritmo de crecimiento, se prevé que cierre el 2024 con 10,100 operaciones y 1,300,000 pasajeros, consolidándose como un eje de conectividad para el Caribe Mexicano” comentó la gobernadora.
De acuerdo con la tercera edición de ‘Perspectiva Turística’ elaborada por elaborada por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y Centro de Investigación Avanzada en Turismo Sostenible Anáhuac Cancún (STARC), el Aeropuerto de Tulum entró a la lista de los 10 aeropuertos con mayor tráfico internacional del país.
Finalmente, Lezama Espinosa indicó que los aeropuertos de Quintana Roo presentan un crecimiento constante en el flujo de pasajeros, lo que representa una oportunidad para el turismo del estado.
“Y estamos decididos a que este desarrollo se traduzca en un turismo con justicia social que alcance cada rincón del Caribe Mexicano”, comentó.