Mara Lezama destacó que esta acción reafirma que el acceso a las playas es un derecho y no un privilegio
Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México, Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, y Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum, encabezaron la apertura de dos accesos públicos a las playas de Tulum ubicadas dentro del Parque del Jaguar, con el propósito de fortalecer el acceso libre y ordenado a las zonas costeras del destino.
Durante el acto inaugural, Rodríguez Zamora destacó que la apertura de estos accesos responde a la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de garantizar que todas las personas puedan disfrutar de las playas mexicanas.
“Hoy es un día histórico para todas y para todos los mexicanos. Queremos que todos gocen de nuestras playas. A partir de hoy estarán habilitados dos accesos que permanecerán abiertos los 365 días del año para visitantes nacionales, extranjeros y residentes de Quintana Roo”, señaló la funcionaria.
El Parque del Jaguar cuenta con cuatro playas públicas disponibles para el disfrute de las y los visitantes. Las autoridades recordaron que, al encontrarse dentro de un Área Natural Protegida, los accesos deberán respetar los lineamientos ambientales establecidos para su conservación.
Durante el recorrido, las autoridades informaron que, además de los accesos dentro del Parque del Jaguar, se habilitaron dos nuevas entradas públicas en la zona hotelera de Tulum: una en el kilómetro 4.4 (Playa Conchitas) y otra en el kilómetro 5.5 (Playa del Pueblo), con el objetivo de ampliar las alternativas de acceso a las playas para residentes y turistas.









