Los listados de morosos son bases de datos que recogen información sobre todas aquellas personas que han caído en una situación de deudas. Vivimos en unos tiempos crudamente marcados por la crisis económica, fruto de la pandemia, la guerra y el encarecimiento de la energía. Debido a ello, no es extraño que actualmente haya un gran número de personas que han pasado a formar parte de dichas listas. ASNEF es la más habitual de todas y, dadas las limitaciones personales que suele conllevar aparecer en ella, no es extraño que mucha gente esté continuamente buscando la manera de abandonarla.
Cómo salir de ASNEF de una vez por todas
Lejos de ser un problema anecdótico, aparecer en las listas de morosos como esta supone un impedimento claro para el desarrollo habitual del día a día. Hay que tener en cuenta que cuando quedamos adscritos a estas bases de datos automáticamente se nos niega el acceso a todo tipo de servicios. En consecuencia, saber cómo salir de ASNEF de una vez por todas es un tema de especial interés en los tiempos que corren. Un proceso que, si delegamos en manos de expertos, podemos conseguir sin mayor percance.
Tal es la demanda de personas que están buscando la vía para abandonar ASNEF para siempre que han surgido agencias especializadas en la materia. Estas compañías se encargan de la gestión y el asesoramiento para todo aquel que quiera resolver un problema de estas características. En cuanto nos ponemos en contacto con ellos, un profesional analizará nuestro caso en particular para explicarnos las posibilidades que se nos presentan. De hecho, si es fruto de un error por parte de una entidad con la que en realidad hemos saldado las cuentas, podríamos incluso llegar a recibir una indemnización.
Sin embargo, si efectivamente hay razones para aparecer en ASNEF, estas compañías se encargan de reclamar en nuestro nombre la salida del fichero para que recuperemos la estabilidad económica. Una gestión eficiente que no pone en riesgo nuestro capital financiero; puesto que, al acudir a empresas de renombre, solo nos cobrarán en caso de lograr el objetivo en cuestión. Como puedes observar, por fin es viable dejar de aparecer en los listados de morosidad para así limpiar el expediente para siempre. Porque cometer errores es de humanos y en la actualidad hay servicios que nos ayudan a corregirlos.
Recursos clave para no perder la estabilidad económica
Es importante tener en cuenta que las limitaciones a las que nos enfrentamos por aparecer en los ficheros de morosos son cuantiosas. Comprar un producto financiado, pedir un préstamo, cambiar de compañía de teléfono, alquilar un piso… La lista sigue y sigue. Afortunadamente, hoy en día existen ciertas entidades que buscan dar un giro de tuerca a estas circunstancias. Ejemplo de ello es el hecho de poder solicitar una Hipoteca con ASNEF; accediendo a la compra de una vivienda con independencia de nuestra presencia en estas molestas bases de datos.
Mientras que los bancos tradicionales jamás conceden hipotecas a las personas en estado de morosidad, ciertas empresas de préstamos no contemplan esta circunstancia. Se trata de todo un motivo de tranquilidad financiera y psicológica en los tiempos que corren; asegurando así que el pasado no juega en nuestra contra a la hora de disfrutar de una vivienda propia. No obstante, esta no es la única forma de conseguir una hipoteca estando en ASNEF y, para ello, merece la pena hablar de nuevo de las agencias encargadas de eliminar nuestro nombre del fichero.
Una de las posibilidades que se abren ante nosotros en estos casos es el hecho de poder abandonar temporalmente el listado de morosos. Así es: en lugar de asumir una gestión larga que puede darnos resultados negativos, eliminan nuestro nombre durante cierto periodo de tiempo. Una forma de evitar que otras entidades comprueben nuestro estado de deudas para que, con un historial aparentemente impoluto, podamos acceder a todos los productos previamente comentados. Hipotecas incluidas.