El Mexicable se encuentra ubicado en San Andrés de la Cañada, y su construcción tuvo una inversión total de 1,702 millones de pesos
El pasado 4 de octubre dieron inicio las operaciones del Mexicable, primer teleférico del país en prestar servicio de transporte público de pasajeros, ubicado en Ecatepec, Estado de México.
A 6 días de su apertura, este medio ha recibido a 258,271 pasajeros, quienes de forma segura, han disfrutado la experiencia de utilizar el transporte elevado, moderno, eficiente y amigable con el medio ambiente.
Así lo indicó Jorge Barreiro Estrada, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, quien además, resaltó que desde su inauguración el Mexicable no ha registrado falla alguna.
Asimimo, dijo que a raíz de los incidentes ocurridos la semana previa, se ha reforzado la orientación hacia los pasajeros, para exhortarlos a que respeten las indicaciones del personal y observen todas las medidas y normas del sistema, que destacó, fueron implementadas justamente por su seguridad.
El Mexicable se encuentra ubicado en San Andrés de la Cañada, y su construcción tuvo una inversión total de 1,702 millones de pesos. Además, opera con 185 góndolas que viajan a una altura máxima de 35 metros, y reduce el tiempo de recorrido, de 45 minutos que se hacían anteriormente, a 17 minutos, y evita la emisión de 17,400 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Actualmente opera de forma gratuita pero a partir de mañana 12 de octubre, los usuarios deberán hacer el pago de tarifa de 6 pesos por recorrido.
Cabe señalar que mientras concluye la construcción de la Línea 4 del Mexibús, que se interconectará con el Mexicable, los usuarios pueden viajar a Indios Verdes por 3 pesos adicionales, abordando uno de los autobuses del Mexibús que hacen ese recorrido, desde la estación 1 del sistema, ubicada en Santa Clara, hasta la terminal del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El sistema atenderá a 26,000 pasajeros por día en promedio, independientemente del periodo de prueba, que rebasó las expectativas de afluencia; y beneficiará a 300,000 habitantes de la región.