En la gala encabezada por Antonio Banderas, el empresario mexicano fue reconocido por sus obras
El empresario mexicano Carlos Slim, recibió el Premio Humanitario Starlite 2014, durante la gala organizada en Marbella, España, en la que se reúnen año con año representantes del mundo empresarial, cinematográfico y televisivo; y que por tercer año consecutivo estuvo encabezada por el actor Antonio Banderas, quien se ha encargado de ser el coordinador desde sus inicios.
Slim se hizo acreedor a este premio gracias a las distintas fundaciones y ONG con las que participa activamente, y según expuso Antonio Banderas, “es un hombre que se enfrenta a la realidad y trata de poner remedio. Sabe de su poder y trata de utilizarlo haciendo el bien”. Al mismo tiempo, se le reconoció la labor de altruismo que hace y se mencionaron cifras importantes, como los 10,000 becados a los que ayuda por año.
La gala en la que se premió al empresario mexicano, es financiada por patrocinadores, y el 100% de los fondos recaudados en la misma, son destinados a varias fundaciones, entre las que destacan “Niños en Alegría”, fundada por la promotora de Starlite, Sandra García-Sanjuán; y “Lágrimas y Favores” que preside Banderas.
A lo largo de las cuatro ediciones de Starlite Gala, se ha recaudado un millón 133 mil euros, mismos que se han repartido en proyectos de 11 fundaciones, ayudando a más de 100,000 familias.