El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que antes de crear nuevas plantas es necesario modernizar la infraestructura de las existentes
El Gobierno Federal, en cooperación con la empresa canadiense Hydro-Québec, llevará a cabo la rehabilitación de 60 plantas hidroeléctricas de México, con el objetivo de producir energía eléctrica limpia y a menor precio.
Esta acción va en línea con las intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de modernizar la infraestructura de las presas para generar energía eléctrica, pues considera que actualmente no es oportuno crear nuevas hidroeléctricas si las actuales no son utilizadas a plenitud.
Al respecto, Jacqueline Mongrut, vicepresidenta ejecutiva de Hydro-Québec International, comentó que el objetivo de esta coinversión es ayudar en la gestión del agua, innovar y rehabilitar las plantas para aumentar su capacidad, potencia y utilización, que es muy baja actualmente.
En la misma línea, el presidente López Obrador coincidió que este acuerdo aumentará la producción eléctrica y potenciará las hidroeléctricas con las tecnologías más actuales.
Hydro-Québec es una empresa del gobierno canadiense encargada del 99.5% de producción hidráulica, más de 36,000 megas y con más de 50 años de experiencia en rehabilitación de centrales.