La Apple Piazza Liberty cuenta con una entrada oculta entre dos cascadas que dan acceso a la zona comercial
Recientemente fue inaugurada la ‘Apple Piazza Liberty’, misma que se encuentra situada al lado del Corso Vittorio Emanuele, en una de las calles peatonales más populares de Milán, Italia.
Esta nueva tienda cuenta con un diseño que la diferencia de otras sucursales de Apple, ya que la entrada a la zona comercial está oculta y solo se puede acceder al bajar unas escaleras que se encuentran en medio de dos cascadas.
Dicho diseño fue creado por la firma de arquitectura británica Foster+Partners, quien pensó en este conjunto de elementos situados en una plaza escalonada que atraen la atención de las personas hacia las fuentes en las cubiertas de vidrio, con vistas y sonidos de chorros verticales de agua que salpican contra las altas paredes de vidrio de 26 pies, que hacen que las personas tengan una experiencia interactiva y multisensorial.
«No puede haber mayor honor y responsabilidad que crear una nueva plaza pública en Italia, cuyos espacios urbanos siempre nos han inspirado. La fuente es una expresión de excitación infantil que nos habla a cada uno de nosotros. En su simplicidad, se hace eco de la idea de entrar en una gran fuente sin mojarse, y la alegría de estar vivo», comentó Stefan Behling, director de estudio de Foster + Partners.
De acuerdo con la firma de arquitectura, la fuente fluye hacia la base del anfiteatro, un nuevo centro social y una extensión al aire libre de ‘Today at Apple’. El anfiteatro se define por amplios escalones de piedra que descienden por debajo del nivel de la calle y se abren a un escenario, respaldado por una segunda fuente de agua de la pared. Toda la plaza es de nueva creación y está pavimentada con Beola Grigia, una piedra local típica de Lombardía, y rodeada por 21 nuevos árboles Gleditsia Sunburst.
Además, el interior es un espacio brillante y monolítico, metafóricamente tallado en la misma piedra que la plaza de arriba, en donde el techo sigue el perfil escalonado del anfiteatro, con tragaluces y paneles de techo retroiluminados que combinan de manera innovadora luz natural y artificial. A través del techo y las escaleras es como los rayos de sol penetran profundamente en la tienda, lo que conecta el interior con la luz y el ritmo de Milán, a la vez que da la sensación de una espaciosa galería de arte llena de luz natural.