El arquitecto mexicano fu galardonado en la categoría de menores de 40 años
El arquitecto mexicano Luis Arturo García, fundador e integrante del despacho EDDA, fue seleccionado ganador del Dedalo Minosse International Prize 2017, que promueve la ALA – Assoarchitetti y Regione del Veneto en Italia.
El arquitecto mexicano resultó ganador en la categoría de menores de 40 años. En su décima edición, este reconocimiento también fue otorgado al arquitecto francés, Phillipe Prost.
“El Premio se concentra en la calidad de la arquitectura buscando el resultado final, analizando y enfocando el proyecto y el proceso constructivo del plan y dando una atención especial a las personas que determinan el éxito de la obra: el arquitecto y el cliente, apoyados por los ejecutores del proyecto empresas de construcción) y las administraciones públicas”, destacaron los promotores del certamen.
Cabe destacar que Arturo García ha obtenido importantes reconocimientos en los últimos años, entre los que se destaca: la medalla de oro en la Bienal de Arquitectura de Jóvenes Arquitectos; medalla de plata en la Bienal de la Ciudad de México con el proyecto Casa Meztitla, esto en 2015; además del Premio Architizer el año pasado.
Aunado a lo anterior, el arquitecto ha participado en proyectos como el desarrollo inmobiliario de Yácatas 475 y en la actualidad trabaja en el proyecto Taxco 25, en la Roma Sur.