Foster+Partners, quienes han trabajado para Apple en Silicon Valey, son los encargados de construir el proyecto
La sede de Apple en Chicago, ubicada desde 2003 en North Michigan Avenue, será remodelada y lucirá como una réplica a gran escala de la famosa Macbook. El proyecto comprende un edificio prácticamente transparente con un espacio abierto hacía el río para brindar una experiencia diferente a los visitantes de la tienda.
La firma londinense Foster+Partners, que han trabajado con la empresa en Silicon Valey, está a cargo de la construcción del inmueble, el cual se planeó desde el inicio como un edificio totalmente transparente hecho con materiales ultralivianos.
Con paredes de cuatro metros fabricadas con 4 capas de cristal de media pulgada unidas con varias capas adicionales de vidrio laminado, para evitar grietas o que se doblen con el viento, cubiertas por un techo construido del mismo material ultraligero que se utiliza en las cubiertas de los yates.
Asimismo, al interior de la tienda habrá un muro multimedia llamado “The Forum”, en el que se impartirán clases o podrán realizarse eventos. A pesar de no considerarlo desde un principio, se añadió un gran logotipo de Apple al centro del techo, dándole el aspecto de una enorme Macbook.
Más que inaugurar puntos de venta, la compañía busca convertir sus tiendas en símbolos para las ciudades, tal como ocurre con la sucursal ubicada en la 5th Avenue de Nueva York: un gran cubo de cristal considerado por los consumidores de la marca como una obra de arte.