Con los cambios, se busca que los elementos castrenses accedan a mejores viviendas
El Senado de la República avaló con 75 votos a favor la reforma al artículo 108 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, con lo cual se abre la posibilidad de que los elementos castrenses puedan sumar su crédito de vivienda con con el de sus cónyuges a pesar que coticen en otras instituciones de seguridad social.
De acuerdo con el dictamen aprobado, la decisión “apoya la economía familiar y también se posibilita la obtención de viviendas que garanticen que la familia cuente con los espacios habitables y auxiliares, así como los servicios básicos que constituyen una vivienda digna”.
Con la reforma también se abre la oportunidad para que los créditos que sean mancomunados no sólo sirvan para adquirir vivienda, sino para la construcción, reparación, ampliación o mejoramiento de sus habitaciones o al pago de los pasivos que tengan por los conceptos anteriores.
“Es una reforma trascendente, importante y noble para las familias de los elementos de la Fuerzas Armadas, ya que les permite mayor acceso a créditos, para garantizarles a sus familias una mejor calidad de vida”, aseguró Fernando Torres Graciano, presidente de la Comisión de Defensa Nacional.