Sebastián Fernández, director del Sector Empresarial del Infonavit, fue elegido como nuevo presidente de la Unión Interamericana para la Vivienda
Por Dinorah Nava
Publicado en Julio 07, 2016
El día de hoy, en el Hotel Westin, Salón Pintores, de Cancún, Quintana Roo, se llevó a cabo la inauguración de la Reunión Nacional del Sector Empresarial 2016, que organiza el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
El objetivo de esta reunión es reimaginar el futuro de la vivienda y su financiamiento en América a través de analizar su impacto en los procesos de inclusión social de la región, así como, su incidencia en la productividad, en los sistemas de seguridad social, la gobernanza y la movilidad de las ciudades.
Durante el encuentro, Sebastián Fernández, director del Sector Empresarial del Infonavit, fue elegido como nuevo presidente de la Unión Interamericana para la Vivienda (UNIAPRAVI); en el evento explicó que en países de América Latina existen 34,000,000 que carecen de servicios de vivienda.
La primera ponencia de la Reunión Nacional del Sector Empresarial estuvo a cargo de José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social de México, quien habló sobre “La Vivienda como eje de la política social y económica”.
En ese sentido, resaltó la importancia de que las políticas públicas en materia de vivienda en América constituyan la base del proceso de inclusión social y del desarrollo económico integral.
Asimismo, dijo que la vivienda interactúa con 37 ramas y destacó que debemos imaginar ciudades que queremos construir. Además, resaltó que el verdadero reto hoy en día es acercar la vivienda a fuentes de trabajo.
En su intervención y para hacer oficial la inauguración de la Reunión Nacional del Sector Empresarial 2016, David Penchyna, director general del Infonavit, dijo que actualmente se construyen un millón de viviendas en México.