Se destinan 15,000,000 de pesos para impulsar acciones sociales, cursos laborales, de salud y estrategias en materia de prevención del delito
Con la finalidad de fortalecer la seguridad en la ciudad, Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, junto con el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, encabezaron en Pachuca y Tulancingo acciones de prevención del delito.
El mandatario indicó que gracias al trabajo y coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal se crean estrategias para impulsar acciones en materia de deporte, cultura, así como prevención del delito, para que la población viva en un ambiente de paz y tranquilidad social.
Reiteró que para ello se comprometió con otorgar becas deportivas y académicas para jóvenes con talento, generar oportunidades de empleo para ellos, así como ofrecerles servicios de salud accesibles y de calidad.
Informó que a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2016 (Pronapred), se destinan 15,000,000 de pesos para impulsar acciones sociales, cursos laborales, de salud y estrategias en materia de prevención del delito, que mejoran la calidad de vida de los habitantes del estado, y que fortalecen las estrategias de este rubro.
El programa-taller de Jóvenes Actores por la Paz, tiene una inversión de 2,600,000 de pesos, que beneficia a 135 jóvenes de Pachuca.
De igual forma, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, destacó que el objetivo de este programa es incrementar la corresponsabilidad con la ciudadanía y actores sociales en la prevención social mediante su participación y desarrollo de competencias.
Realizaron un recorrido por las calles que albergan el mural de la colonia e inauguraron el proyecto Pachuca se Pinta, a través del cual se continuará el macromural, que en este momento abarca 400 casas de la colonia Palmitas, y a las que se sumarán 500 casas más de la colonia Cubitos.
Finalmente, el gobernador indicó que con acciones de este tipo se busca que las autoridades y la población trabajen en conjunto para disminuir la violencia y fortalecer la convivencia de las familias.