Gabriela Ramírez dijo que esta situación hará que las casas de interés social no se vendan
La diputada federal panista Gabriela Ramírez Ramos, Secretaria de Comisión de Vivienda, consideró que de aprobarse el presupuesto de egresos de 2017, con los recortes a los subsidios para la vivienda, se afectará a los trabajadores de menos ingresos y a las constructoras de vivienda.
Dijo que el recorte al programa de subsidios sería por alrededor de 3,000 millones de pesos, de darse esta situación la gente no podría adquirir una vivienda, pues serían pocas la familias que podrían dar un enganche de 78,000 pesos para la compra del inmueble.
Dijo además, que este recorte implicará que las casas de interés social no se venderían y también afectaría a la generación y estabilidad de los empleos en este sector de la economía. Por lo que se buscará que no haya recorte en esta parte del presupuesto.
“Ya tuvimos una reunión con el coordinador y con gente del sector de la vivienda para pelear el presupuesto, no es posible que se recorte este subsidio, tuvimos una reunión con Canadevi y Marko Cortés, en donde explicaron que es muy grave esto, si quitan ese subsidio simplemente las casas no se van a vender”.