Como parte de las acciones se inauguraron dos exposiciones temporales: La espiral del arte y Horizonte deconstruido
La directora general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Teresa Franco, junto con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, inauguraron la segunda etapa del Proyecto de Rehabilitación y Equipamiento del Centro Cultural Jardín Borda, en Cuernavaca, cuyo monto de inversión fue de 27,000,000 de pesos.
El rescate del monumento histórico construido en 1783, es resultado de un gran esfuerzo interinstitucional, con la colaboración de expertos del Centro INAH Morelos en labores de restauración, salvamento arqueológico, análisis arqueobotánico y caracterización de arqueosuelos.
Como parte de las acciones de esta rehabilitación, se inauguraron dos exposiciones temporales: La espiral del arte y Horizonte deconstruido, con obra de Adolfo Best Maugard y Jaime Colín, respectivamente.
Quienes visiten estas exposiciones podrán disfrutar de la rehabilitación de la fachada principal del Jardín Borda, uno de los tres jardines virreinales existentes en México, así como del Paseo de las Fuentes, la intervención de las fachadas interiores, la nueva iluminación y el saneamiento vegetativo.
Al respecto, Cristina Faesler, secretaria de Cultura, dijo que se han ocupado de tener un trabajo serio, consensado y discutido, porque la intervención es multidisciplinaria, además de que se trabaja de manera conjunta con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.