En caso de ser detectadas, estas unidades se harán acreedores a una multa superior a los de 11 mil pesos
La Secretaría de Movilidad (Semovi) notificó a través de su portal, que los taxis con 10 años de antigüedad deberán ser sustituidas por unidades más recientes “con la finalidad de garantizar las mejores condiciones de seguridad, calidad en el servicio y contribuir a la disminución de emisiones contaminantes”.
Los taxis de la Ciudad de México que sean modelo 2006 y anteriores, a partir del 31 de diciembre de 2016 ya no podrán circular, por lo que los conductores deberán renovar sus unidades en un programa de deschatarrización propuesto por Semovi.
La dependencia publicó también la convocatoria para la “actividad institucional para el otorgamiento de apoyo económico de la sustitución obligatoria de los vehículos modelo 2006 y años anteriores”.
En caso de que sean detectados taxis con 10 o más años de antigüedad se harán acreedores a una multa de 157 días de salario mínimo, es decir, de 11 mil 467.28 pesos.
Los propietarios de concesiones para taxis interesados en entrar al programa dechatarrización de la Semovi podrán generar una cita desde el 3 de mayo y hasta el 4 de noviembre a través de la página http://www.taxi.df.gob.mx/sustituci%C3%B3n/
Quienes soliciten la inscripción al programa, podrán optar por un financiamiento otorgado por un banco elegido por la Semovi; un apoyo económico de 35 mil pesos entregado por la dependencia o las dos anteriores.