Medida tomada para preservar liquidez, dar prioridad a operaciones y tener fondos para proyectos
La constructora Ingenieros Civiles Asociados (#ICA), la empresa más grande de este sector en México, anunció que no realizará el pago de interés, por alrededor de 6,000,0000 de dólares, que vencen el 25 de enero de este año.
La decisión fue tomada por el consejo de administración de la empresa, estos #intereses corresponden al cupón de 8.375% del #bono con vencimiento en 2017. Esta medida se tomó para preservar la liquidez de la empresa, dar prioridad a las operaciones vigentes y tener fondos para proyectos que están en etapa de desarrollo.
“La compañía está explorando varias opciones que la ayudarán a manejar su deuda, pero actualmente no tiene transacciones específicas previstas distintas de las reportadas previamente”, informó la empresa en un comunicado.
Esta tipo de medida es la segunda en su tipo que toma la empresa desde diciembre del año pasado, cuando anunció que no realizaría el pago de intereses por 31,000,000 de dólares, que vencían el 30 de noviembre, correspondientes al cupón de 8.875% del bono con vencimiento en 2024, aunque tenían un periodo de gracia de 30 días para realizar el pago.
Cambios administrativos
La constructora anunció también que contrató a Guadalupe Phillips Margain, ella será la directora de Reestructura, explicaron que tiene más de 20 años de experiencia en los mercados del país y entre sus cargos más relevantes ocupó la vicepresidencia de Finanzas y Riesgos en Televisa.
Con esto, se sustituye a Orlando Loera, quien fuera director de Reestructura de la viviendera GEO, mismo que apenas en diciembre del año pasado se incorporará a la administración de la empresa.