Ganan menos de 2.6 salarios mínimos, lo que les imposibilita a ser candidatos a #vivienda
El #Infonavit en San Luis Potosí tiene detectados a 60 mil trabajadores que cotizan por debajo de 2.6 salarios mínimos y quienes por diversas causas no pueden ejercer su crédito por la carencia de una vivienda económica.
Lo anterior lo informó el delegado de esta institución, Víctor Manuel Romero, al anunciar que se han reunido con diversas dependencias de los diferentes niveles de gobierno, a fin de encontrar una solución para que los desarrolladores puedan construir viviendas económicas que es la principal demanda de los potosinos.
Infonavit de San Luis Potosí junto con Canadevi, el Colegio de Notarios, la dirección de Catastro y Desarrollo #Urbano Municipal, Invies, Sedatu, Interapas y Seduvop, trabajan en un proyecto para abaratar los precios de la tierra y de esta forma se puedan construir viviendas económicas para los trabajadores.
“Estamos buscando atacar el problema en el corto plazo, y en estas reuniones se han planteado diversas situaciones, como por ejemplo que el Interapas pueda dar tiempos de respuesta lo antes posible, y así los constructores y desarrolladores tengan más certeza de que podrán concluir sus proyectos de vivienda”, informó.