Podría albergar a 5,000 habitantes y soportar hasta 400,000 toneladas
El arquitecto español #Manuel Domínguez de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en #Madrid (ETSA), presentó los planos del proyecto “#Ciudad Móvil”, en la cual, hace una propuesta para la creación de una ciudad móvil desde la estructura, los requerimientos de energía hasta los aspectos sociales.
El objetivo: diseñar una ciudad móvil, autónoma, capaz de desplazarse sobre enormes tractores-oruga como los de un tanque.
El proyecto está diseñado para albergar a 5,000 habitantes, soportar 400,000 toneladas, incluye aeropuertos, plantas de generación de energía y distintos tipos de casas.
Manuel Domínguez ha trabajado durante 2 años en este proyecto, todo inicio como un proyecto final de la carrera.
Una de las razones por las cuales el arquitecto considera importante la creación de una ciudad móvil, es que en un futuro, quizá la escasez de recursos naturales de la población en ciertas zonas ya no fuera un problema, con un concepto así podría ser una opción.
La idea no es nueva. El arquitecto británico Ron Herron la propuso por primera vez en los años 60, pero desde entonces nadie se había atrevido a diseñarla teniendo en cuenta todos los detalles que la hicieran técnicamente posible.