La llegada de nuevas cadenas de transporte terrestre y diversos eventos ayudaron al repunte de cifras
De acuerdo con cifras de la Asociación de Hoteles de Nuevo Laredo, Tamaulipas, la ocupación hotelera en la entidad se registró en 90%, esto gracias al fortalecimiento de la infraestructura, la promoción de los atractivos y el crecimiento de la afluencia de turistas nacionales y extranjeros gracias a la apertura de nuevas centrales de autobuses, la llegada de congresos y festivales a la ciudad.
Al respecto, el alcalde Carlos Canturosas Villareal, explicó que varias empresas de autotransporte se instalaron en la ciudad, como Greyhound, Tornado y Ómnibus que se está instalando; además comentó que la Asociación de Restauranteros informó que la apertura de nuevos comercios gastronómicos ha presentado cifras positivas.
“Entre semana y fin de semana la ocupación hotelera aumenta, llega mucha gente de otros lugares, tenemos ya seis terminales de autobuses y todas están llenas. Son empresas grandes de inversiones millonarias que hablan de la confianza que tienen por esta frontera”, comentó el alcalde.
Asimismo, destacó que esperan continuar con este crecimiento, pues se avecinan eventos turísticos, competencias de carácter nacional e internacional y congresos que ayudarán a que continúe el repunte en los servicios turísticos.